Innovar con calidad hacia el
reconocimiento internacional

¿Cómo iniciar la Acreditación de un Programa Educativo?












Descripción del proceso

  1. Es importante conocer y estar capacitado para atender el proceso de acreditación con el CACEI por lo cual se sugiere que antes de iniciarlo formalmente, los encargados de realizar la autoevaluación puedan tomar el Taller para la Autoevaluación: Proceso vital hacia la acreditación (añadir liga a taller de autoevaluación).

  2. Para iniciar el proceso de acreditación formalmente el programa educativo interesado deberá enviar una carta solicitando su inscripción, de igual manera deberá requisitar el formulario electrónico Hoja Cero que solicita información general y de contacto del programa educativo y de la IES que lo oferta.

    Al cumplir ambos requisitos el CACEI enviará electrónicamente una copia del convenio de servicios entre el CACEI y la IES, y una carta notificando:

    • Costo del proceso de acreditación.
    • Datos bancarios para realizar el pago del servicio de acreditación.
    • Marco de Referencia vigente para la evaluación.
  3. El programa educativo revisará y enviará firmado el Convenio de Servicios y realizará el pago como lo indica la carta previamente enviada por el CACEI.
  4. Una vez realizado el pago por los servicios de acreditación el CACEI enviará por correo electrónico al programa educativo las credenciales de acceso al Sistema de Autoevaluación Electrónica (usuario y contraseña).
  5. El programa educativo a través Sistema de Autoevaluación Electrónica capturará sus respuestas para cada uno de los diez cuestionarios electrónicos y adjuntará todas las evidencias solicitadas por el Marco de Referencia.


cacei.org.mx
difusion@cacei.org.mx

Av. Presidentes 34B, Col. Portales Oriente
Del. Benito Juárez, México, D. F. C. P. 03570